Por Cecil, el león asesinado cruelmente

 

Comparto con uds la petición en CHANGE.ORG

Cecil era un león de 13 años que fue asesinado por un cazador de trofeos norteamericano, con la ayuda de algunos habitantes de Zimbabwe. El sospechoso principal es Walter James Palmer, quien presuntamente tiene un historial de actividad de caza furtiva.

Por favor firma mi petición exigiendo la rendición de cuentas y el castigo de todos los implicados en la muerte de Cecil, de quien se decía era el león más hermoso de la región.

He estado en África como voluntaria con estos maravillosos animales, que se caracterizan por ser sociales y orientados a la familia, y me preocupa el hecho de que puedan desaparecer durante el transcurso de mi vida. En las últimas décadas hemos perdido más del 80%-90% de la población de leones a nivel mundial debido a la pérdida de su hábitat, a enfermedades, cazadores furtivos y de trofeos, y el comercio ilegal de pieles exóticas. La mayoría de los leones asesinados terminan como trofeos en los Estados Unidos.

Necesitamos trabajar juntos para que se tomen las siguientes acciones:

1. Necesitamos que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (USFWS por sus siglas en inglés) publique la regla sobre la inclusión del león africano en la Ley de Especies en Peligro de Extinción, para prevenir importaciones de animales-trofeo asesinados en las circunstancias más atroces.

2. También necesitamos que USFWS investigue las violaciones a la Ley Lacey (Lacey Act, que es una ley publicada desde 1900 en los Estados Unidos, que prohíbe el tráfico ilegal de vida silvestre). Si ha habido tales violaciones, el señor Palmer y sus cómplices deberán rendir cuentas ante las autoridades.

3. Funcionarios de Zimbabwe ya arrestaron a dos zimbabuenses que participaron en este acto. Sin embargo la presión pública debe continuar para que ellos también rindan cuentas, así como los negocios en los que están involucrados — estos sangrientos y violentos “negocios” de caza de trofeos no deben salirse con la suya.

La caza de trofeos es vergonzosa, pero hay mucho dinero detrás. Los reportes mencionan que Cecil fue atraído fuera del Parque Nacional de Hwange con una carnada de cadáveres de animales, para después dispararle con arco y flecha, seguirlo durante dos días mientras agonizaba y, finalmente, matarlo con un arma de fuego.Los asesinos también trataron de destruir la etiqueta GPS que Cecil tenía, señal de que sabían que estaban haciendo algo inmoral.

Por favor firma mi petición para hacer justicia a Cecil.

Me aseguraré de mantenerlos actualizados sobre cualquier cosa que ocurra alrededor de este caso, y sobre acciones adicionales que podemos emprender para evitar que los leones y otros animales sean asesinados. Muchas gracias.

#JusticiaPorCecil

CARTA DIRIGIDA A

Director, United States Fish and Wildlife Service Dan Ashe
Justicia por Cecil, el icónico león asesinado por cazadores de trofeos en Zimbabwe.

 ¡Firma en este enlace la petición en CHANGE.ORG , no dejes de hacerlo!

 ¡Firma en este enlace la petición en AVAAZ.ORG , no dejes de hacerlo!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *