El PP catalán amenaza utilizando las corridas de toros como arma arrojadiza

 

El PP catalán amenaza utilizando las corridas de toros como arma arrojadiza

A pocos días de la última corrida de toros en Barcelona, comienza la bronca política. Desde el PP están dispuestos a coaccionar al gobierno no apoyando los presupuestos catalanes de 2012 si no se accede a una moratoria de la prohibición de las corridas de toros, que entrará en vigor el 1 de enero de 2012, según ha manifestado Alicia Sánchez-Camacho.

Así están las cosas. Una decisión llevada al Parlament catalán gracias al gran apoyo social conseguido por los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular, y aprobada por mayoría de diputados, trata de ser boicoteada por un chantaje del Partido Popular.

Estos son los políticos que nos gobiernan. Para ellos las corridas de toros son la excusa para su batalla permanente por conseguir votos. Lo cierto es que a ninguno, salvo honrosas excepciones, les importan realmente los derechos de los animales.

A todo esto, José Tomás reconoció ayer sentirse «apenado» de volver a Barcelona para acudir a  la última corrida prevista en Cataluña. «Como todos los toreros y como todos los aficionados», dijo a través de su apoderado, Salvador Boix, el torero lamenta la prohibición que pone fin a las corridas en Cataluña.

Es hora de posicionarse políticamente por los animales, es hora de demostrar que queremos cambios reales para los animales, y que cada vez somos más. Esa es la razón de ser del Partido Animalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *