Alegaciones por la declaración BIC de los toros por Cospedal

 

Alegaciones por la declaración BIC de los toros por Cospedal

Los animalistas han basado sus alegaciones en el carácter inmoral de una práctica que no respeta a los animales, causándoles sufrimiento y muerte, una línea totalmente contraria a la moral y la ética del siglo en el que vivimos, y contraria a la legislación existente en materia de protección animal.

Según se indica en el Artículo 25.3 a), de la Ley 7/1990, de 28 de diciembre, de Protección de los Animales de Castilla la Mancha, se considera un hecho muy grave ‘agredir o maltratar a un animal hasta causarle la muerte’.

‘No entendemos esta doble moral que por un lado protege del daño a los animales y por otro eleva a la categoría de hecho cultural la tortura y muerte de toros en una corrida, para divertimento del público’, comenta Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista.

Además, el Partido Animalista ha manifestado su intención de presentar un recurso contencioso administrativo si la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha continúa con los trámites para declarar las corridas de Toros Bien de Interés Cultural.

Asimismo PACMA ha convocado una manifestación en Toledo el próximo domingo 18 de septiembre a las 11 de la mañana en la Plaza de Zocodover para protestar por la decisión unilateral que la Junta de Comundades ha tomado, sin contar con los diferentes agentes sociales, para declarar las corridas de toros Bien de Interés Cultural.

Según los últimos datos de la agencia IG Investiga, sólo el 18% de los españoles están interesados en las corridas de toros, mientras que el 72% no tiene interés en este espectáculo.

Cabe destacar, que según las estadísticas taurinas elaboradadas por el Ministerio de Interior, en Castilla La Mancha, ha habido 68 festejos (mayores y menores) menos en 2010 que en 2009 lo que supone un descenso del 3,96% 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *